lunes, 26 de abril de 2010

Efecto Invernadero


El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
Se produce cuando al quemarse aceite, carbón o madera, se libera dióxido de carbono en la atmósfera, el cual absorbe la energía calórica de la superficie del planeta en lugar de dejarla escapar hacia el espacio.
Este es un efecto natural sin el cual la temperatura sería tan baja que no podría desarrollarse ningún tipo de vida en la tierra.
En la actualidad se está lanzando demasiados gases a la atmósfera, como el dióxido de carbono generado por la quema de combustibles, que aceleran el efecto invernadero.
Esto acarrea que la temperatura media terrestre aumente produciendo grandes cambios climáticos: sequías, tormentas, zonas fértiles convertidas en desiertos, derretimiento de hielos y glaciares y como consecuencia de esto último, vastas regiones quedaran sumergidas bajo las aguas de los océanos, que elevarán visiblemente su altura.
Estos cambios anunciados por los científicos, están siendo visibles ya en estos tiempos, pero la humanidad con su natural autodeterminación en la autodestrucción sigue avanzando hacia el caos día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario